Prótesis

Prótesis

PRÓTESIS REMOVIBLES COMPLETAS O PARCIALES

Se trata de prótesis construidas sobre una base de acrílico con o sin soporte metálico, también conocidas como ¨dentaduras postizas¨. Estas pueden ser:

Las prótesis parciales son las que se utilizan para sustituir varios dientes, nunca la totalidad de los dientes de la boca. Están fabricadas en resinas acrílicas y en algunos casos llevan estructuras de metal que les permiten sujetarse mejor a los dientes.

Las prótesis completas  ó también llamadas Dentaduras Postizas. Se realizan mediante una base de resina acrílica hecha a medida del maxilar superior y/o inferior del paciente. Sobre ella se colocan todos los dientes de la arcada. Estas prótesis favorecen la reabsorción y atrofia del hueso que irá mermando con el tiempo por lo que provocará periódicamente la desadaptación de la misma. Será necesario acudir al menos 1 vez al año para hacer rebases que consigan devolverle una completa adaptación al maxilar.

CORONA O PUENTE SOBRE DIENTE

Cuando un diente está debilitado, dañado o bien queremos modificarlo estéticamente recurrimos a las coronas o fundas.

Una corona es una restauración individual para una pieza dentaria (o diente) en concreto. Las coronas dentales sirven para reforzar el diente de posibles filtraciones bacterianas, fracturas u otras complicaciones.

Un puente es una unión de coronas dentales, tanto el puente como las coronas se fijan de manera permanente.

Pueden ser de dos tipos de material:

  • Metal/Porcelana, indicadas para molares y premolares por su resistencia, su precio es más asequible respecto a la de zirconio.
  • Zirconio/Porcelana, son especialmente de uso Estético por lo que se recomiendan normalmente para el sector Anterior.

CORONA O PUENTE SOBRE IMPLANTES

Podemos reponer todas las piezas que nos falten anclándonos a unos implantes (siempre y cuando tengamos la cantidad de hueso suficiente), esta corona o puente puede ir cementado o atornillado.

PRÓTESIS REMOVIBLE SOBRE IMPLANTES

Se trata de prótesis completas removibles, también llamadas ¨sobredentaduras¨ que se sujetan entre 2-4 implantes colocados estratégicamente y mediante un sistema de retención que puede ser locators, barra o bolas.